Ahora Trump se metió con los migrantes: ocurrió tras el conflicto de Estados Unidos con Venezuela y deja a miles sin beneficios
El gobierno de Donald Trump ahora se metió con los beneficios de miles de migrantes venezolanos en Estados Unidos, después de lo que fue el conflicto con el país presidido por Nicolás Maduro y el ataque a una embarcación de presunto narcotráfico.
En ese marco, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) decidió poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) de 268.000 inmigrantes venezolanos inscriptos en el programa y los invitó a autodeportarse.
ICE intensifica duramente los operativos: estas ciudades están en la mira
Esta medida corresponde a todos aquellos venezolanos que hayan adquirido su beneficio del TPS en el 2021 bajo la administración de Joe Biden, quienes perderán su estatus migratorio en tan solo 60 días y quedarán sin respaldo legal en el país. La medida fue anunciada el pasado miércoles.
En ese sentido, las autoridades advirtieron que quienes decidan seguir permaneciendo en EE. UU. a pesar de haber perdido el TPS quedarán expuestos a arrestos y deportaciones por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y respectivas sanciones como prohibición de reingreso.

¿Por qué Estados Unidos decide eliminar TPS de venezolanos?
Según dijo Matthew Tragesser, portavoz del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) al medio CBS News, decidieron quitar el TPS a los venezolanos debido a que creen que ese país es uno de los principales impulsores de la migración irregular.
Autor: Facundo Segarra